NUESTRO BLOG

NOS MANTENEMOS AL DÍA

Hablamos del día a día de nuestros deportistas y de sus logros más importantes. Les aconsejamos en todas las decisiones tanto académicas como deportivas.

Jordi Queralto y Petra Zemankova cumplen un sueño, competir en el DAKAR

El Dakar se vive de muchas formas, tantas como participantes hay en cada edición. En el caso de Jordi Queralto y Petra Zemankova se vive y disfruta en pareja. Marido y esposa probaron suerte por primera vez en la edición 2020. Queralto cuenta que de pequeño odiaba los coches porque iba cada fin de semana con sus padres a un pueblo del centro de Catalunya y para llegar hasta allí atravesaban carreteras con miles de curvas. Debido a ello, acababa mareado y vomitaba todo lo que hubiera ingerido… pero a los 13 años su madre le enseñó a conducir un SEAT 600 de 1964 y ese fue el punto de inflexión. Desde entonces disfrutaba yendo al pueblo para practicar con el antiguo automóvil. 

“Desde las primeras ediciones del Dakar, me emocionaba ver a los pilotos poder realizar la aventura y para mí era un sueño que difícilmente podría conseguir nunca. Pero a veces la vida te devuelve todo el esfuerzo realizado y puedes llegar a hitos que parecían inalcanzables”, asegura. Su Jeep Tanker debe su nombre a Tan, el preparador, y Ker, “una combinación entre Queralto y Krestex Team”, además de significar tanque en inglés; así esperan que sea su resistencia. Queralto y Zemankova tienen la esperanza de cruzar la línea de meta juntos, pero en el camino quieren volver a disfrutar de esta particular aventura al otro lado del mundo y seguir descubriendo los misterios que aún conserva el desierto de Arabia Saudí.

Hemos compartido nuestro proyecto con la diputada al Parlament de Catalunya Eva Candela.

Hoy hemos tenido el placer de compartir nuestro proyecto con la diputada al Parlament de Catalunya Eva Candela. Acompañados por nuestra jugadora @_alba.lopez_14 y su familia compartimos toda nuestra experiencia. Agradecer a la Sra. Candela el trato recibido.

 

 

Today we had the pleasure to share our project with the member of the Parliament of Catalonia Eva Candela. Accompanied by our player @_alba.lopez_14 and her family we shared our experience. We would like to thank Ms. Candela for the treatment received.

@becasportsusa

 

 

Aparición de nuestra deportista Marta Forné en el diario Olé

El diario deportivo Olé realizó una entrevista muy interesante a Marta Forné. En este, Marta nos cuenta como fue su experiencia su experiencia y como se desarrolló su proceso de selección de la mano de Beca Sports Usa.

Para poder ingresar tuvo que seguir distintos pasos. Primero presentó un curriculum futbolístico en el que detalló de qué posición juega, cuánto mide, en qué ligas compitió y un video con sus jugadas destacadas. Luego llegó el momento de rendir un examen nivelador de inglés y asegura que esa fue la instancia más compleja: “Tuve que rendir el TOEFL y mi nivel de inglés no es tan bueno entonces esa parte no fue sencilla”.

 

Tras rendir los exámenes correspondientes se define qué beneficios les otorgará la universidad y la argentina Luana Muñoz que actualmente defiende los colores de Racing, cuenta: “Yo pude conseguir una beca en la primera universidad (Tyler Junior Collage) del 95% y en la segunda (Universidad de Texas) del 100%. Esto te cubre la matrícula, los libros, las clases, la comida, el departamento, pero todo está sujeto siempre al porcentaje que obtengas de beca”.

© Beca Sports USA 2021